22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:57

Karen Behrens asume como Delegada Presidencial Regional en Antofagasta

La abogada se ha desempeñado como Asesora Jurídica de SERNAC de Antofagasta y Directora de Control de la Municipalidad de Sierra Gorda. Además, ha contribuido en materias jurídicas y de administración en la UA como abogada de la Contraloría Interna y jefa del Departamento de Abastecimiento. También ha realizado asesorías en materias de prevención social de criminalidad a nivel regional.

Lea también:

Este viernes 11 de Marzo, en el contexto de la asunción del nuevo gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, asumió la nueva Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete.

El cambio de mando fue efectuado en las dependencias de la DPR con una sencilla y austera ceremonia que contó con la presencia del equipo y familia de la Delegada Presidencial entrante y del Delegado Presidencial saliente junto a su gabinete.

En ocasión la Delegada Presidencial se mostró emocionada señalando que “Hoy es un día de celebración, es un momento republicano, es momento de cambio de mando. Creo que las tareas todos las saben, el tema de migración, seguridad pública y sobre todo es importante llevar a cabo el plan de gobierno de nuestro Presidente Boric, en ese sentido es necesario dar realce a la coordinación de los servicios”.

Casada y madre de 3 hijas que forman parte de su familia ensamblada. Es oriunda de Arica donde pasó los primero 9 años de su vida para posteriormente trasladarse a Antofagasta, específicamente la población Bonilla en cercanía a la Plaza Bicentenario, ciudad donde reside hasta el día de hoy.

Completo sus estudios básicos en la Escuela Grecia, la enseñanza media en el Liceo B-13 y sus estudios superiores en la Universidad de Antofagasta, por lo cual se define orgullosamente como una “hija de la educación pública”.

Laboralmente se desempeñó como Abogada, adquiriendo experiencia en la administración del Estado en roles como Asesora Jurídica de SERNAC de Antofagasta y Directora de Control de la Municipalidad de Sierra Gorda. Además, ha contribuido en materias jurídicas y de administración en la Universidad de Antofagasta como abogada de la Contraloría Interna y jefa del Departamento de Abastecimiento. Ha realizado asesorías en materias de prevención social de criminalidad a nivel regional. Militante del Partido Socialista.

- Publicidad -

EN PORTADA