17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:36

Gabriel Boric ya es Presidente de Chile: El momento exacto en que recibe la banda presidencial

Presidente Gabriel Boric recibió la banda presidencial y la piocha de O'Higgins, siendo investido en la primera magistratura. Luego, tomó juramento a su gabinete de ministros. "Estoy orgulloso de que sean más mujeres que hombres y eso se lo debemos al movimiento feminista. No se olviden que nos debemos al pueblo de Chile" dijo el Primer Mandatario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Chile ya tiene nuevo Presidente de la República y nuevo Gabinete de Ministros. Gabriel Boric asumió la primera magistratura, tras la ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Como invitados especiales estuvieron presentes, además de la familia del Presidente, invitados como el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, ex presidentes de Chile, parlamentarios, Gobernadores Regionales e invitados locales, como Gustavo Gatica, quien perdió sus ojos durante la represión a las movilizaciones sociales durante el anterior gobierno.

Por los pueblos de Chile, sí, prometo“, dijo Boric a la hora de prestar promesa de servir como primer mandatario. Tras la entrega de la banda presidencial y la piocha de O’Higgins, Boric fue investido como Presidente. Posteriormente, el Presidente de la República tomó juramento a los ministros que formarán parte de su gabinete.

Ministras y ministros, estoy sumamente orgulloso de este gabinete. Estoy orgulloso de que sean más mujeres que hombres y eso se lo debemos al movimiento feminista. No se olviden que nos debemos al pueblo de Chile“, les dijo Boric. Tras la promesa de ello, les reiteró: “¡Vamos!”.

- Publicidad -

EN PORTADA