19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:18

Se realizó nuevo operativo de recuperación de espacios públicos en el borde costero de Antofagasta

En esta oportunidad, se retiró un total de 15 "rucos" desde Playa Paraíso y el Paseo del Mar, con 22 personas fiscalizadas, siendo punto de interés el sector del helipuerto ubicado en la zona costera, cuyo uso irregular podría significar un eventual peligro en caso de emergencias.

Lea también:

A raíz de nuevas denuncias de vecinos y el levantamiento de información efectuado por parte de los cuadrantes de Antofagasta, se coordinó por parte de personal policial un operativo de recuperación de los espacios públicos del borde costero de la comuna.

Al respecto, el coronel Hernán Montoya, explicó que el servicio contó con apoyo de diversas entidades, entre ellas la Sección Aérea de carabineros, quienes realizaron un sobrevuelo para identificar los lugares en donde se concentrara la instalación de carpas y similares.

RETIRO

En esta oportunidad, se retiró un total de 15 “rucos” desde Playa Paraíso y el Paseo del Mar, con 22 personas fiscalizadas, siendo punto de interés el sector del helipuerto ubicado en la zona costera. En este sentido, Montoya explicó que si el lugar era utilizado para una emergencia, como por ejemplo una evacuación aeromédica, podría implicar un riesgo tanto para las personas que se trasladan en el helicóptero, como para quienes pernoctan en el sector.

Asegurando que este tipo de acciones se seguirán realizando de forma permanente a lo largo del año, con fin de mayor seguridad para los vecinos de dichos espacios y también evitar la acumulación de escombros en vía pública que generan focos de peligro.

- Publicidad -

EN PORTADA