17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:21

“Está lleno de ratones”: Plaga de roedores se apodera del Parque Japonés y parte del borde costero de Antofagasta

Concejal Ignacio Pozo denunció en video la situación que afecta al sector del Parque Japonés de la ciudad. Asimismo, deportistas y vecinos acusan que borde costero al norte de un local de comida rápida ubicado en el Balneario Municipal presenta la misma situación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La presencia de roedores como ratas y los llamados también pericotes se ha vuelto una situación cada vez más masiva en el sector del borde costero sur de Antofagasta.

Vecinos, residentes y personas que practican deporte en zonas cercanas al Balneario Municipal y el Parque Japonés, acusan que la presencia de estos animales se ha tornado generalizada en el sector, lo que podría ser un síntoma de los problemas de limpieza y mantención de espacios públicos en la ciudad.

El concejal Ignacio Pozo indicó que emitirá un oficio al Alcalde de la comuna, con el fin de que instruya a las direcciones correspondientes para que adopten medidas que permitan controlar esta situación.

Mediante un video, el edil mostró como gran cantidad de roedores paseaban en el sector del Parque Japonés, afirmando que incluso nadaban en la pileta ubicada en el lugar.

Situación similar denuncian deportistas en el sector de la costanera sur, afirmando que en el sector del Balneario Municipal, puntualmente metros al norte de un local de comida rápida de la cadena Mc Donalds ubicado en ese lugar, es posible apreciar una cantidad inusitada de roedores.

“Esto es más grave de lo que se pensaba”, indicó el concejal Pozo, añadiendo que si bien las áreas verdes del Parque Japonés ahora están en buenas condiciones, no se puede decir lo mismo respecto a la limpieza.

Cabe destacar que la presencia de roedores en los mencionados sectores de la ciudad de Antofagasta constituye una especie de “mito urbano”, sin embargo quienes viven en el sector y transitan por el lugar habitualmente destacan que en las últimas semanas la cantidad de roedores ha aumentado a niveles no vistos anteriormente y es apreciable a simple vista, evidenciando una situación de descontrol.

- Publicidad -

EN PORTADA