17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:12

Dejan abandonado millonario cargamento de drogas en medio del desierto de la región de Antofagasta

El camión que habría salido de Arica en dirección a Santiago, además de los 18 mil kilos de cebolla blanca, trasportaba 294 kilos de drogas, avaluada en casi $1.700 millones de pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de los permanente patrullajes preventivos que realiza Carabineros de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla en las diferentes rutas que comprenden su jurisdicción y con el apoyo y diligencias especializadas del OS7 de la Prefectura de Antofagasta se concreta un importante procedimiento antidrogas en el cual se incautan más de 700 mil dosis de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína, así lo dio a conocer el Prefecto de Antofagasta, Coronel Hernan  Montoya.

Según explicó, las diligencias se inician cuando pasadas las 2:00 horas del sábado, una de las patrullas de la Tenencia sorprende detenido, en medio del desierto, a un tractocamión y al aproximarse las personas que se encuentran en el lugar, abordan dos camionetas y huyen del lugar, internándose en la pampa.

Al efectuar un registro de la carga del camión abandonado, Carabineros descubre ocultos entre la carga de cebollas que transportaba, diversos sacos contenedores de droga.

El hallazgo es informado al fiscal de turno de María Elena, quien dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 de Antofagasta quienes adoptan el procedimiento y continúan con diligencias investigativas.

En total, en el camión que habría salido de Arica en dirección a Santiago, además de los 18 mil kilos de cebolla blanca, trasportaba 294 kilos de drogas, avaluada en casi $1.700 millones de pesos.

“Quiero enfatizar que desde el Ministerio del Interior y Delegación Presidencial de la región de Antofagasta, estamos desde el mismo 11 de marzo haciendo un trabajo muy estrecho con ambas policías, especialmente con carabineros. Estamos reactivando los comité de seguridad para hacer un fuerte control respecto de la problemática seguridad que afecta a la región”, Aseguró la Delega Presidencial Regional, Karen Behrens.

Para el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, el hallazgo representa “7000 dosis menos para nuestra juventud. Es ahí donde tenemos que enfocarnos, por ello felicito la labor y reafirmamos el compromiso con seguir con este plan de seguridad, porque tenemos que brindar a nuestra juventud, a nuestros niños y niñas, la certeza de que la droga va a dejar de ser un flagelo en esta región. Felicito la labor de carabineros por esta investigación que han hecho”.

- Publicidad -

EN PORTADA