20.7 C
Antofagasta
Miércoles 25 de Mayo del 2022 16:41

Avanza proyecto de nuevo Hospital de Taltal tras alianza entre SSA, GORE y Municipio

Lea también:

Con asistencia a terreno del gobernador regional, Ricardo Díaz; del alcalde Guillermo Hidalgo y del director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Mario Rojas, continúa el avance del proyecto que dotará a Taltal de un nuevo hospital. Ya se encuentra en marcha la alianza que permitirá cumplir con el anhelado sueño de los residentes.

Tras recorrer las instalaciones del Hospital Comunitario “21 de
Mayo” y de reunirse en dependencias del municipio, se abordaron los principales temas relacionados con la iniciativa. Entre otros, destacan el funcionamiento de la Unidad de Diálisis, el SAMU y el lugar donde funcionará el hospital transitorio.
También los acompañó, durante el recorrido, el director del Hospital Comunitario “21 de Mayo”, Cristián Preisler Hildebrandt e integrantes de unidades clínicas y operaciones.

DERECHO FUNDAMENTAL
En la ocasión, el gobernador Ricardo Díaz Cortés, comentó que
“Taltal necesita mayores y mejores condiciones para atender la salud de la población, es por esto que nos comprometemos Con hacer todas las gestiones necesarias para alcanzar el bienestar para todos. La salud es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos. Todo ser humano tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud que le permita vivir dignamente”.

El alcalde Guillermo Hidalgo comprometió públicamente, una vez
más, todo el apoyo del municipio, en la gestiones y acciones que se deban realizar para dotar a Taltal de un nuevo centro asistencial.

El director del SSA, Mario Rojas, valoró la disposición de ambas
autoridades, la de sus equipos profesionales. “estamos muy
satisfechos porque hemos podido establecer una alianza robusta para sacar adelante la iniciativa. Agradezco públicamente la disposición del gobernador Díaz y del alcalde Hidalgo. Estos nos da tranquilidad para continuar avanzando”.

- Publicidad -

EN PORTADA