18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:24

Antofagasta: Senador Araya oficiará a Serviu, BBNN y Delegación para coordinar entrega de viviendas y seguridad en el sector de Av. Los Leones

En 2018, se inició la obra del mencionado proyecto, pero a fines de 2019 la empresa a cargo de la construcción quebró. Frente a esto, el conjunto habitacional quedó abandonado durante un año, periodo en el que hubo robos e incluso el asesinato de un guardia de seguridad, en julio de 2020.

Lea también:

Vamos a oficiar al Serviu Antofagasta, Bienes Nacionales y a la delegada presidencial regional con el objeto de poner en conocimiento la compleja situación que está afectando a vecinos de avenida Los Leones, producto de un conjunto habitacional, cuya construcción aun no se termina”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, luego de recibir diversas denuncias.

Según los relatos de quienes esperan- desde hace años- el sueño de la casa propia, Bellavista 1 contemplaba su fecha de entrega para el 15 de abril de 2022, plazo que no se cumpliría, debido a una serie de obstáculos en el camino.

En 2018, se inició la obra del mencionado proyecto, pero a fines de 2019 la empresa a cargo de la construcción quebró. Frente a esto, el conjunto habitacional quedó abandonado durante un año, periodo en el que hubo robos, incluso el asesinato de un guardia de seguridad, en julio de 2020.

En este sentido, el legislador agregó que “vamos a exigir al Serviu que se termine rápidamente la construcción de esas viviendas (Bellavista 1), así como también se tomen medidas con el objeto de garantizar la seguridad de vecinos del sector, debido a que estas viviendas están siendo utilizadas por delincuentes para atemorizar a la comunidad, esperamos que los vecinos puedan vivir seguros. Por esa razón es importante que la delegada pueda tomar cartas en el asunto, trabajar con carabineros en un plan de seguridad para proteger a los vecinos del sector”.

“Toma” de terrenos

Según evidencian vecinos y vecinas, al costado sur del conjunto habitacional se estarían generando “tomas” de terreno, situación que tiene preocupados a las y los futuros residentes de Bellavista 1. De acuerdo a los relatos, el sitio en cuestión sería destinado por Serviu para la creación y mantención de áreas verdes.

- Publicidad -

EN PORTADA