15.6 C
Antofagasta
Martes 24 de Mayo del 2022 16:29

Talentosa clarinetista de Antofagasta logra importante hito al ingresar a la Orquesta Filarmónica de Santiago

La joven antofagastina Karla Rodríguez pasa a integrar una de las agrupaciones musicales más prestigiosas del país, la cual cumplió más de seis décadas de trayectoria dejando una huella imborrable en la historia musical chilena.

Lea también:

Con 29 años de edad, la joven antofagastina Karla Rodríguez Puebla, logró concretar otro importante logro en su trayectoria musical tras ganar el concurso de selección para ingresar como músico estable a la Orquesta Filarmónica de Santiago.

“Siempre quise integrar de manera estable una orquesta. Es un orgullo personal  alcanzar este logro el cual dedico a mis padres, quienes han entregado todo para  mi desarrollo como músico profesional”, indica Karla Rodríguez.

Consultada sobre el proceso de selección que debió enfrentar, la joven talento antofagastina señaló que “participó mucha gente logrando llegar a la tercera etapa que culminó con una prueba de interpretación musical que se realizó el 9 de marzo”.

Karla Rodríguez Puebla, estudió en el Liceo Experimental Artístico desde dónde egresó el año 2010. Posteriormente, el 2011 ingresó a la Escuela Moderna de Música en Santiago. El 2019 viaja hasta Alemania donde realizó un Magister en Clarinete en la Universidad de Franfurt.

Durante su trayectoria musical en Antofagasta, tuvo como profesor al músico de la Corporación Cultural de Antofagasta , Marko Santelices, y realizó algunos conciertos como solista invitada junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

“Es un gran paso en mi carrera pasar a integrar un elenco de músicos estables de una orquesta, ya que hasta ahora sólo tuve la oportunidad de participar como solista invitada o extra por períodos  cortos. Además, es una tremenda escuela con grandes colegas y destacados profesores universitarios”, explica la clarinetista.

De esta manera, la joven antofagastina Karla Rodríguez pasa a integrar una de las agrupaciones musicales más prestigiosas del país, como lo es la Orquesta Filarmónica de Santiago, la cual cumplió más de seis décadas de trayectoria dejando una huella imborrable en la historia musical chilena de la mano de grandes talentos nacionales e internacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA