17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:48

Antofagasta: Liberan a mujer que quedó atrapada debajo de una locomotora

El accidente ocurrió en la intersección de Avenida Andrés Sabella con Covadonga.

Lea también:

Alrededor de las 10:20 horas de este viernes 25 de marzo, la Central de alarmas de Bomberos de Antofagasta procedió a despachar sus unidades hasta el sector centro alto de la ciudad, por información preliminar de una persona atrapada debajo de tren.

Al llegar al sitio del suceso, específicamente en la intersección Av. Sabella con Covadonga, el Bombero a cargo confirmó que se trataría de una persona del sexo femenino atrapada bajo la maquina mencionada.

De acuerdo a lo informado por Jorge Cox, Teniente Primero de la Tercera Compañía de Bomberos, “tuvimos que realizar un levantamiento de estructuras pesadas, alrededor de unas 120-140 toneladas, para poder liberar a la persona que se encontraba atrapada en su zona pélvica y en la parte inferior de las piernas”.

Asimismo, comentó que, “Se trabajó en conjunto con 2, 5, 3 y 4 Compañías en el levantamiento de este objeto pesado, en este caso la locomotora, y se logró la liberación del paciente que fue entregada al Samu”.

Finalmente, y como señaló el Teniente Primero, la mujer fue entregada a personal del Samu, quien se encontraba consiente tras ser rescatada.

- Publicidad -

EN PORTADA