21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:32

Becas TIC NEE: Junaeb Antofagasta entregó 47 computadores a estudiantes de 7°básico de establecimientos diferenciales

Dentro de los establecimientos educacionales beneficiados se encuentra: Rayito de Sol, Mi Hijo 2, Escuela Juan Sandoval, Nueva Luz y la Escuela Italia.

Lea también:

A partir del 02 de marzo, la totalidad de las niñas, niños y jóvenes volvieron a clases presenciales y por ende a retomar sus labores educacionales. Es por esto que el día de ayer, Junaeb Antofagasta entregó 47 notebooks correspondientes al Programa TICS NEE 2021 (Necesidades Educativas Especiales) los que fueron destinados a alumnos que cursen 7° año básico en establecimientos diferenciales, o que pertenezcan al programa de Integración Esco

La entrega se realizó el pasado miércoles 23 de marzo a todos los alumnos beneficiarios de la comuna de Antofagasta, en la Escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco desde las 15:00 horas. Instancia que conto la presencia del director regional de Junaeb Antofagasta, Hector Andrade, el secretario general ejecutivo de la CMDS de Antofagasta, Carlos Sánchez y la directora de la escuela, Ruth Jimena Sáez.

Según explico el director regional de Junaeb Antofagasta, Héctor Andrade, con respecto a la entrega “Estos son computadores con accesorios especiales para niños con discapacidad intelectual, visual, o de tipo neurológico, y nos satisface como Junaeb poder cumplir el compromiso de poder otorgar estos dispositivos que se vieron dificultados en su entrega por la crisis sanitaria mundial”.   

El programa TICS NEE, otorga un computador portátil, plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, garantía del computador e internet por un año, software educativo, y software de uso y rastreo.

Dentro de los establecimientos educacionales beneficiados se encuentra: Rayito de Sol, Mi Hijo 2, Escuela Juan Sandoval, Nueva Luz y la Escuela Italia.

- Publicidad -

EN PORTADA