20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:23

Mayoría femenina: Gobierno nombra nuevas Secretarías Regionales Ministeriales de Antofagasta

12 mujeres y 4 hombres conforman las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de la región de Antofagasta nombradas hasta ahora por el Gobierno de Gabriel Boric. Quedan pendientes los nombramientos en las carteras de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, informó el nombramiento de 91 personas que estarán a cargo de las Secretarías Regionales Ministeriales, que se sumarán al trabajo que ya están realizando las autoridades anteriormente nombradas. 

De esta manera, 267 SEREMIS se desplegarán a lo largo de todo el territorio nacional, fortaleciendo los equipos regionales para poner en marcha los compromisos del Programa de Gobierno, con especial énfasis en aquellas políticas enfocadas a mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos. 

Dede el gobierno indicaron que los nombramientos mantienen los criterios de paridad de género, representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político que pretende llevar adelante transformaciones profundas y responsables a lo largo de nuestro país. 

“Agradecemos a las nuevas autoridades regionales por la voluntad de sumarse a este desafío, que buscará avanzar decididamente en el desarrollo de todos los territorios y comunidades de Chile, poniendo especial énfasis en aquellas zonas que día a día conviven con el abandono del Estado y que requieren de nuestra mayor atención y trabajo” indican desde el Gobierno. 

Con este nombramiento, se completa la mayoría de las designaciones pendientes, restando solo 24 Secretarías Regionales, que serán informadas durante los próximos días. 

● SEREMI de Agricultura: Celia González Bravi, PR. 

● SEREMI de Bienes Nacionales: Angelique Araya, Independiente. 

● SEREMI de Culturas, las Artes y el Patrimonio: Claudio Andrés Lagos Gutiérrez, FREVS. 

● SEREMI de Deporte: Diego Rojas, FREVS. 

● SEREMI de Desarrollo Social y Familia: Berta Andrea Torrejón Gallo, UNIR. 

● SEREMI de Economía, Fomento y Turismo: María Teresa Veliz Guerra, PR. 

● SEREMI de Educación: Matilde Báez, PL. 

● SEREMI de Energía: Dafne Pino, CS. 

● SEREMI de Justicia: Cristóbal Jeremías Orellana Osorio, PS.

● SEREMI de Minería: Ruth Nadia Rodriguez Venegas Antilhue, Independiente.

● SEREMI de Mujer y Equidad de Género: Paulina Larrondo Vildósola, PC. 

● SEREMI de Salud: Jessica Bravo, CS 

● SEREMI de Secretaría General de Gobierno: Elizabeth Pilar Bruna Zepeda, PC.

● SEREMI de Trabajo y Previsión Social: Camila Cortés Ruiz, FREVS. 

● SEREMI de Transporte: Romina Vera, Independiente. 

● SEREMI de Vivienda y Urbanismo: Carlos Andrés Contreras Gutiérrez

- Publicidad -

EN PORTADA