19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:58

Antofagasta: Fiscalizan pases de movilidad en restoranes, cafés y fuentes de soda

Seremi Jéssica Bravo, recordó que en Apertura Avanzada sigue siendo obligatorio para atención de clientes en espacios cerrados.

Lea también:

Sin sumarios terminó una fiscalización realizada esta tarde en dependencias del patio de comidas y restoranes del sector Las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta. En la oportunidad, funcionarios de la Seremi de Salud, controlaron el porte y vigencia del pase de movilidad a clientes de restoranes y cafés del recinto.

De acuerdo a lo explicado por la seremi de Salud, Jéssica Bravo, “hay que recordar que aunque toda nuestra región se encuentra en Paso 5 de máxima apertura dentro del plan Paso a Paso, aun hay normas que regulan nuestra interacción con el objetivo de seguir cuidando la salud de nuestra población”, dijo.

Entre otras disposiciones, detalló que el Paso 5 de Apertura Avanzada establece que las reuniones en residencias particulares pueden congregar a un máximo de 20 personas, sin embargo, si todos tienen pase de movilidad, éstas no tienen restricción.

Asimismo, las actividades de atención presencial a público (como por ejemplo el comercio, museos, parques de diversiones, ferias laborales), no tienen restricción de aforo.

BLOQUEO

En esa línea, Bravo advirtió que la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados, permite sólo asistentes con Pase de Movilidad (al igual como ocurre en gimnasios y similares).

“Y es eso lo que estamos fiscalizando durante esta jornada y nos mantendremos controlando durante los próximos días en toda la región de Antofagasta”, adelantó.

Y agregó que “si bien estamos en un momento de baja en la pandemia eso no significa relajar las medidas de autocuidado… La población debe seguir usando mascarilla, lavándose frecuentemente las manos, manteniendo distanciamiento social y privilegiando los espacios abiertos”, dijo.

La autoridad sanitaria también hizo un llamado a quienes aun no se colocan su dosis de refuerzo, porque a partir del 1 de abril se comenzaron a bloquear los pases de movilidad a los mayores de 18 años que pasados seis meses desde que completaron esquema, no han recibido su refuerzo.

- Publicidad -

EN PORTADA