Con globos negros y pancartas, los profesores y asistentes de la educación de Antofagasta convocaron a una masiva protesta en el frontis del municipio, debido a la crisis de la educación municipal en la comuna.
Los trabajadores de la educación acusan remuneraciones impagas, así como también condiciones indignas para realizar clases en las escuelas y liceos de la comuna, a pesar de que la administración municipal tuvo todo el segundo semestre del 2021 y el verano, para preparar el retorno a clases.
Es por esta razón que diferentes establecimientos educacionales de la comuna han realizado paros de brazos caídos demandando soluciones a la administración encabezada por el Alcalde Jonathan Velásquez, quien además es presidente de la Corporación Municipal de Antofagasta (CMDS), entidad sostenedora y responsable de los establecimientos educacionales.
Para la jornada de este jueves concejales convocaron a una sesión extraordinaria del concejo municipal para buscar soluciones a la situación que aqueja a las comunidades educativas.
Sin embargo, desde el municipio declinaron realizar la sesión extraordinaria, que estaba convocada para el mediodía de este jueves, por lo cual finalmente la sesión no se realizó, dejando aún en la incertidumbre a los profesionales afectados, como también la situación de las clases en la ciudad.