19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:53

Trabajadores de la educación protestan frente al municipio de Antofagasta por condiciones indignas en escuelas y liceos

Las comunidades educativas demandan soluciones por remuneraciones impagas y condiciones indignas en escuelas y liceos de la comuna, a pesar de que la Corporación Municipal (CMDS) tuvo meses para preparar el retorno a clases. Municipio declinó realizar sesión extraordinaria del concejo para tratar crisis de la educación municipal en la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con globos negros y pancartas, los profesores y asistentes de la educación de Antofagasta convocaron a una masiva protesta en el frontis del municipio, debido a la crisis de la educación municipal en la comuna.

Los trabajadores de la educación acusan remuneraciones impagas, así como también condiciones indignas para realizar clases en las escuelas y liceos de la comuna, a pesar de que la administración municipal tuvo todo el segundo semestre del 2021 y el verano, para preparar el retorno a clases.

Es por esta razón que diferentes establecimientos educacionales de la comuna han realizado paros de brazos caídos demandando soluciones a la administración encabezada por el Alcalde Jonathan Velásquez, quien además es presidente de la Corporación Municipal de Antofagasta (CMDS), entidad sostenedora y responsable de los establecimientos educacionales.

Para la jornada de este jueves concejales convocaron a una sesión extraordinaria del concejo municipal para buscar soluciones a la situación que aqueja a las comunidades educativas.

Sin embargo, desde el municipio declinaron realizar la sesión extraordinaria, que estaba convocada para el mediodía de este jueves, por lo cual finalmente la sesión no se realizó, dejando aún en la incertidumbre a los profesionales afectados, como también la situación de las clases en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA