18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:28

Colegio de Profesores exige soluciones al Gobierno por denuncias de Violencia Escolar: “Es una bomba que ya explotó”

"La violencia no es un fenómeno nuevo, sino se debe a una cuestión estructural que sin duda se ha agudizado en el último tiempo", expresó el presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Mario Aguilar.

Lea también:

“Le pido Presidente Boric, al señor Ministro de Educación, a la Ministra del Interior, que atiendan este problema porque es muy grave, sino se atiende a tiempo vamos a lamentar una tragedia que puede ocurrir en cualquier momento porque es una bomba de tiempo que ya explotó. Les exijo que le den prioridad a este problema porque debe ser uno de los más graves que está viviendo el país, es un clamor de las comunidades escolares, este problema hay que detenerlo ahora”, es la exigencia que hace el Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Mario Aguilar.

El dirigente agregó que “todos los días nos llegan denuncias de situaciones gravísimas que se registran en los colegios y los profesores no podemos seguir siendo carne de cañón frente a lo que está pasando. Esto es ya una avalancha de nieve que se va a hacer cada vez más incontrolable si no se toman medidas ahora”. 

Mario Aguilar, advirtió que “nosotros hemos denunciado que la violencia no es un fenómeno nuevo, sino se debe a una cuestión estructural que sin duda se ha agudizado en el último tiempo, por eso le exijo a las autoridades que se tomen medidas ahora”.

El líder del profesorado metropolitano si bien reconoce que el problema no lo originó este Gobierno, señala que “cuando se asume un gobierno, se asumen responsabilidades y sus dificultades, y ésta es una dificultad grave que se está viviendo en el sistema escolar; y exijo que no solamente hayan declaraciones y frases bonitas, sino que hoy se haga un Plan Nacional de Intervención, con recursos y con todos los elementos policiales, judiciales, que se intervenga desde todas las aristas, porque hoy día hay que contener esta violencia”.

Para Mario Aguilar, sin duda la solución es más profunda “y va de la mano con cambiar el sistema y esa tarea hay que abordarla, tenemos que cambiar también como sociedad, cambiar nuestras mentes y corazones, dejar este individualismo brutal que nos sometió este modelo económico, político y social y tener un modelo mucho más solidario de vida. Pero mientras eso se va abordando, la contención debe ser ahora”, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA