18.5 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:00

Exitoso rescate de personas extraviadas en un cerro en Antofagasta

Las tres personas se encontraban extraviadas y no podían descender de un cerro, en el sector norte alto de la capital regional, emergencia que afortunadamente tuvo un final feliz.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El cuerpo de Bomberos logró rescatar la noche de este martes a tres personas que se encontraban extraviadas en un cerro en Antofagasta.

La alarma se dio cerca de las 22:15 horas, cuando la central de alarma de Bomberos recibió el llamado alertando que tres personas se encontraban extraviadas, por lo cual procedió a despachar sus unidades hasta el sector de Irarrázabal con Calle del Cerro.

Las tres personas se encontraban con problemas para descender, por lo cual se requirió la presencia de personal de emergencias, de acuerdo a la central de alarmas de Bomberos.

Luego de cerca de 30 minutos, personal especializado finalmente logró hacer contacto con las personas extraviadas, con lo cual se inició el proceso para ayudarles a descender.

Finalmente cerca de las 23:30 horas se dio por concluida la emergencia, una vez que las personas lograron realizar el descenso completo y ser puestas a resguardo.

- Publicidad -

EN PORTADA