22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 15:03

Caso Nicolás: Detienen a presunto autor del homicidio del joven de Coronel

El sujeto de 35 años fue detenido en plena vía pública por acusado del homicidio del menor de 16 años, sin embargo, no se descarta el delito de sustracción tras comercializar el teléfono de Nicolás. Tras su aprehensión confesó haber participado de los hechos.

Lea también:

El hallazgo del cuerpo sin vida del joven Nicolás Paillán, luego de que se perdiera su rastro la madrugada del sábado recien pasado, causó conmoción en la comunidad de Coronel. Lo que llevó a una investigación y diversas pericias por parte del personal especializado para dar con los responsables, resultando una persona detenida por su presunta participación en el crimen.

Al respecto, desde la Fiscalía de Bío Bío, informaron que se detuvo a un sujeto de 35 años durante la tarde del miércoles, imputado por el delito de homidio del menor de 16 años, pasando este 21 de abril al Juzgado de Garantía de Coronel.

A su vez, 24Horas confirmó que el hombre habría sido detenido en plena vía pública, siendo acusado de la desaparición de Nicolás y su posterior asesinato. Tras la detención, éste se dispuso a colaborar y entregar antecedentes del caso que concuerdan con la investigación realizada, reconociendo su participación en los hechos.

A su vez, se indicó que el caso habría sido catalogado como homicidio, sin embargo, considerando que el imputado tuvo en su poder el celular del joven y que posteriormente lo comercializó, no se descarta sustraccion.

- Publicidad -

EN PORTADA