18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:17

Baja adhesión a paro opositor en Antofagasta: Solo 15 camiones participaron en movilizaciones

Los servicios públicos y privados, instituciones, empresas, medios de transporte, comercio, entre otros, funcionaron con completa normalidad. Solo en Calama un grupo de 15 camiones no pertenecientes a ninguna organización ni confederación establecida, realizó algunos bloqueos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una baja adhesión al paro que convocaron algunos sectores de derecha y extrema derecha en la región, se produjo en la región de Antofagasta.

Los diferentes servicios públicos y privados, instituciones, empresas, medios de transporte, comercio, entre otros, funcionaron con completa normalidad.

Como excepción, se produjo una manifestación en la ruta CH-21 que une Calama con Chiu Chiu, donde alrededor de 15 camiones se sumaron a la manifestación.

La delegada presidencial, Karen Behrems, indicó que “los manifestantes que no forman parte de ninguna organización ni confederación de camioneros establecida“.

Les quiero decir que a todos y todas que con las agrupaciones ya establecidas llevamos adelante negociaciones y trabajando sobre todo en temas de seguridad en las rutas y otros que tienen que ver con su trabajo habitual“, indicó.

Finalmente la representante del gobierno indicó que es importante continuar con el diálogo, que en todo momento ha realizado el actual gobierno.

Instamos a seguir con el camino del diálogo y la negociación, que es el que llevamos adelante por el momento“, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA