19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:19

Innovaworks realizó capacitación en Comercio Exterior y Mentoría en Modelo de Internacionalización

El pasado 21 de abril, se llevó a cabo en formato presencial el primer encuentro de Capacitación en Comercio Exterior y Mentoría en Modelo de Internacionalización en el salón auditorio de Inacap Antofagasta.

Lea también:

Capacitar y Asesorar en temáticas de Comercio Exterior y estrategia de internacionalización es el objetivo de esta nueva instancia   generada por el Proyecto FIC-R Plataforma de Apoyo al Desarrollo Comercial Nacional e Internacional basado en Innovaciones de las Pymes de la Región de Antofagasta, más conocida como Innovaworks.

Es así como, el pasado 21 de abril, se llevó a cabo en formato presencial el primer encuentro de Capacitación en Comercio Exterior y Mentoría en Modelo de Internacionalización en el salón auditorio de Inacap Antofagasta, ubicado en Avenida Edmundo Pérez Zujovic 11092.

Para la Directora del Proyecto, Gilda Oro, esta es una oportunidad que las pymes locales deben aprovechar. “Nuestro proyecto Innovaworks es una instancia disponible para todas las pymes regionales que quieran subirse al carro de la innovación y de la internacionalización de sus productos y servicios. El llamado es a integrar esta red de apoyo y a inscribirse y participar de nuestras instancias de capacitación y formación”, destacó la ejecutiva.

Al término del ciclo de capacitación, de formato modular, los asistentes dominarán temáticas como comercio exterior, aspectos claves de los negocios internacionales, plan de negocios internacionales, estrategia de comercialización y marketing internacional además de contemplar un seminario de planificación de participación en ferias, ruedas de negocios y encuentros empresariales. La iniciativa ofrece también la posibilidad de entregar 12 mentorías en el modelamiento de los negocios internacionales y del proceso de internacionalización empresarial.

Quien organiza el encuentro es Innovaworks, una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, ejecutada por INACAP y suma como socio a Kim Global Chile-España. Los interesados en participar de esta actividad pueden informarse acá o bien enviar un correo indicando sus datos de contacto al mail dsalinasm@inacap.cl .

- Publicidad -

EN PORTADA