17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:11

Lobos marinos “se toman” parte de la calzada en la costanera de Antofagasta

Servicio Nacional de Pesca hizo un llamado a las personas a mantener la distancia mínima de avistamiento y no acercarse en demasía a los ejemplares.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Gran expectación ha causado este lunes la presencia de gran cantidad de lobos marinos, que prácticamente se tomaron parte del sector de la costanera de Antofagasta.

El hecho se registra en el sector del terminal pesquero. Cabe destacar que la presencia de estos animales es habitual en el sector, pero en esta ocasión han ocupado veredas y también la calle.

Es por ello que desde el Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, hicieron un llamado a mantener la distancia mínima de avistamiento.

Lo anterior, porque varias personas se han acercado en demasía a los lobos marinos.

Desde la institución informaron que personal de Sernapesca en conjunto con personal de la Municipalidad de Antofagasta se encuentran trabajando para controlar la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA