17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:39

Corte admite recurso de pareja de Karen Rojo por incautación de 3 teléfonos celulares

El recurso fue presentado por el nuevo abogado de la fugada ex alcaldesa de Antofagasta, Felipe Moraga Marinovic, luego que la PDI incautara tres teléfonos celulares a Javier Brevis, quien era pareja de la ex edil de la UDI condenada por fraude al fisco.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible este martes el recurso de amparo interpuesto por Javier Brevis, pareja de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se fugó del país tras ser condenada a prisión por fraude al fisco.

Lo anterior, luego que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) interceptaran tres teléfonos celulares a Brevis, cuando bajaba de un avión comercial en el Aeropuerto de Antofagasta.

El nuevo abogado defensor de Rojo, Felipe Moraga Marinovic, indica en el recurso que “se han realizado medidas intrusivas sin que mi representado tenga proceso alguno en su contra, no ha cometido ilícito alguno, además no se le indica en qué calidad se practica la diligencia“.

Añade además que “se debe hacer presente que la presente causa se encuentra firme y ejecutoriada respecto de otra imputada, careciendo el Ministerio Público y el Tribunal de mérito para decretar medidas intrusivas en contra de familiares, parientes o cercanos a la condenada sin causa justificada“.

Por ello el recurso indica que “se estaría vulnerando la garantía Constitucional establecida en el artículo 19 N° 7, el que señala: El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual”. Además, pide “que se ordene la restitución de los objetos decomisados ‘arbitraria y antijurídicamente’”.

A raíz de esto, el tribunal solicitó un informe a la Fiscalía y al Juzgado de Garantía que explique los argumentos de la incautación de los teléfonos inteligentes.

- Publicidad -

EN PORTADA