17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:06

Cambio de Fase: Cuatro comunas de la región de Antofagasta retroceden a “Medio Impacto Sanitario”

La nueva Fase comenzará a regir desde este jueves 5 de mayo a las 05:00 horas para las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

Lea también:

Este martes 3 de mayo el Ministerio de Salud anunció el retroceso de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal a Fase de Medio Impacto Sanitario o Fase amarilla.

La nueva Fase comenzará a regir desde este jueves 5 de mayo a las 05:00 horas para las comunas antes mencionadas. La Fase Amarilla considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

¿Qué considera esta fase?

  • Uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad en espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y el respectivo documento, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Para conocer más detalles sobre los cambios que implica este retroceso, te dejamos imágenes con la información de todas las fases vigentes.

- Publicidad -

EN PORTADA