19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:31

Repudiable caso de bullying: Habrían golpeado y desnudado a niño con TEA en Colegio Salesiano de Valparaíso

De acuerdo a los antecedentes, la víctima sería un estudiante de enseñanza básica con Trastorno Espectro Autista (TEA), el cual se vio agredido por estudiantes de educación media del establecimiento. Estableciéndose la denuncia tanto en la Superintendencia de Educación, como en Fiscalía, en tanto el caso está siendo investigado.

Lea también:

Un horrible caso de bullying se habría registrado en el colegio Salesiano de Valparaíso durante la semana pasada, el que se dio a conocer luego de que este lunes, apoderados del establecimiento presentaran una denuncia por el presunto hecho de violencia al interior del recinto. En este, la víctima sería un estudiante de enseñanza básica con Trastorno Espectro Autista (TEA), el cual se vio agredido por estudiantes de educación media.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Enfoque Digital, el menor era acosado por alumnos de enseñanza media, quienes lo habrían golpeado, desnudado e incluso grabado. Repudiables hechos que según indicó el medio, fueron denunciados a la Superintendencia de Educación y en Fiscalía, encontrándose ya en investigación.

En tanto, desde el Colegio Salesiano de Valparaíso emitieron un comunicado este lunes 02 de mayo rechazando el actuar: “Con profunda responsabilidad, asumimos que se han generado situaciones lamentables que se han visto involucrados algunos de nuestros alumnos. Son hechos que no se pueden dejar pasar y requieren llevar a cabo estrategias preventivas e igualmente resolutivas, contando con el compromiso en primer lugar, de las familias que deben asumir la primera educación de sus hijos, y del colegio, favoreciendo el cuidado y la protección de todos los estudiantes“.

Educamos para que todos ellos alcancen un grado de dignidad que les permita ser en la sociedad buenos cristianos y honestos ciudadanos. Por lo tanto, ante todo hecho que se haya generado y que vulnere la estabilidad física y emocional de cualquier integrante de la comunidad y especialmente de los niños, adolescentes y jóvenes, actuaremos conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de convivencia escolar“.

Finalmente, solicitaron el compromiso de los padres y apoderados para “generar en conjunto estrategias que permitan solucionar conflictos en los cuales el colegio no lo puede realizar de manera inmediata. Es decir, hay aspectos fundamentales de carácter valórico, convivencia y buenas costumbres que se generan primeramente en el hogar“.

- Publicidad -

EN PORTADA