18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:32

Jesuitas inician investigación contra Felipe Berríos por “hechos de connotación sexual”

Según la denunciante, los hechos habrían ocurrido cuando ella era menor de edad. Orden religiosa decidió suspender el ejercicio público sacerdotal de Berríos. Por su parte Berríos señaló que se puso a "disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Compañía de Jesús informó este martes que abrió una investigación previa canónica en contra del sacerdote Felipe Berríos, debido a una denuncia de “hechos de connotación sexual”, realizada por una mujer adulta.

Según el texto de la congregación religiosa, la denuncia se recibió el pasado 29 de abril y el hecho habría ocurrido cuando la denunciante era menor de edad, por lo que “en forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución”.

La declaración indica que “con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación”.

A causa de la recepción de estos antecedentes, se dispuso que mientras se realice la investigación canónica se suspenderá del ejercicio del sacerdocio a Berríos, según lo dispuso el superior Provincial de los jesuitas, Gabriel Roblero.

Respuesta de Felipe Berríos

En tanto, mediante un comunicado, Felipe Berríos dio respuesta a la denuncia en su contra, asegurando que tomó conocimiento de la causa que abrió la Compañía de Jesús.

Según las palabras del sacerdote, no he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado emitido por la congregación, y aseveró que hará todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia”.

Además, el fundador de Techo manifestó que me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

- Publicidad -

EN PORTADA