18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:17

Quedó en Prisión Preventiva: Detienen a sujeto que habría disparado a periodista en barrio Meiggs

El presunto autor, ya mantenía antecedentes previos por porte de arma de fuego y tráfico de drogas. Enfrentando actualmente los cargos de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte de arma ilegal, tras herir a bala a periodista que hoy se mantiene en estado de extrema gravedad.

Lea también:

En horas de la noche de este martes 03 de mayo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención de quien sería el responsable del disparo que hirió gravemente a una periodista durante una marcha por el Día del Trabajador en barrio Meiggs.

Según consignó Bío Bío Chile, como Marcelo Naranjo Naranjo fue identificado el acusado, luego de una intensa investigación de material audiovisual. Pasando a ser detenido y recibiendo la medida cautelar de prisión preventiva por parte del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Naranjo, de 41 años y nacionalidad chilena, mantenía antecedentes previos por porte de arma de fuego y tráfico de droga. Hoy es investigado por el delito de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte de arma ilegal.

Por su parte, el abogado del imputado, Simón Marambio, solicitó que se resguarde la seguridad del acusado, quien ingresará al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Cabe destacar que dentro de los incidentes del pasado domingo, un total de 4 personas resultaron heridas, 3 de éstas por bala. Entre ellas, la periodista de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien permanece en estado de extrema gravedad.

- Publicidad -

EN PORTADA