19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:10

Plan de Descontaminación Atmosférica para Calama podría tener luz verde dentro de los próximos días

"Ahora sólo nos queda esperar su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigencia, lo que ocurrirá en los próximos días. Una vez publicado daremos a conocer los detalles de las medidas contenidas en el mismo", señaló el seremi de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta.

Lea también:

Una excelente noticia para la comunidad loína fue entregada por el Seremi de Medio Ambiente de la región de Antofagasta, Gustavo Riveros, quien anunció las buenas nuevas frente al Plan de Descontaminación para Calama.

Según comentó la autoridad, la Contraloría General de la República tomó razón del Decreto N°5, de 2021, del Ministerio del Medio Ambiente, el que establece el Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Calama y su área circundante. Proyecto que podría recibir luz verde dentro de los próximos días.

Estamos muy contentos con esta noticia referida a la toma de razón por parte de la Contraloría. Ahora sólo nos queda esperar su publicación en el Diario Oficial para que entre en vigencia, lo que ocurrirá en los próximos días. Una vez publicado daremos a conocer los detalles de las medidas contenidas en el mismo“, comentó la autoridad ambiental.

- Publicidad -

EN PORTADA