21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:08

Abren investigación por enfrentamiento armado fuera de colegio en Antofagasta

Fiscalía de Antofagasta instruyó las diligencias investigativas al OS9 de Carabineros, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos este lunes que afectó a estudiantes, apoderados y vecinos del sector.

Lea también:

Tras la preocupación de apoderados y vecinos por una presunta balacera en las afueras de un establecimiento educacional ubicado en el sector norte de Antofagasta, la Fiscalía Local de la comuna abrió una investigación de oficio por los hechos ocurridos este lunes 9 de mayo, en los cuales se registraron enfrentamientos armados en plena vía pública.

Luego de conocer los primeros antecedentes, la Fiscal Adjunto, Ana María Escobar, instruyó las diligencias investigativas al personal del OS-9 de Carabineros para indagar el caso.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens ha tomado contacto con el General de Carabineros, el Ministerio Público y el Seremi de Educación para abordar directamente esta problemática con todos los servicios que ameritan, según anunció DPR a través de un comunicado.

Al respecto, Behrens indicó que “Como Delegación nos estamos haciendo parte de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, estaremos muy al pendiente que las investigaciones se lleven a cabo y se encuentre a los responsables de este hecho. Inaceptable”.

En tanto, se espera que las autoridades culminen la reunión y puedan entregar más antecedentes y reacciones pertinentes respecto a la delicada situación que afectó a vecinos y apoderados del sector norte de Antofagasta, información que será entregada desde la Tercera Comisaría.

- Publicidad -

EN PORTADA