18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:25

VIDEO | Dos elefantas, madre e hija, viajan rumbo a una nueva vida en Santuario de Elefantes en Brasil

Las ejemplares comenzaron un viaje camino a la libertad, donde pasarán de una fosa de 150 metros cuadrados a más de 10 hectáreas para descubrir por primera vez el horizonte y todo el mundo que nunca imaginaron.

Lea también:

Un final feliz es el que les espera a las elefantas Pocha y Guillermina, madre e hija que pasaron su vida en cautiverio en el Eco Parque de Mendoza y hoy, tras más de un año lucha, organización, preparativos y espera, se encuentran a solo días de arribar al que será su hogar, el Santuario de Elefantes Brasil.

Las ejemplares comenzaron su travesía el pasado sábado, en un viaje que espera llegar a puerto este jueves y que les permitirá pasar de un espacio de 150 metros cuadrados a más de 10 hectáreas. Siendo las primeras de este año en emprender camino; para posteriormente seguirle el paso los elefantes Kenya, Pupi y Kuki. Y ya cuando el espacio destinado a machos asiáticos en el SEB se encuentre habilitado, también llegará Tamy, así lo informó ElDiarioAR.

Un trabajo que no ha sido fácil y en donde han trabajado infinidad de agrupaciones y entidades para lograr el gran sueño de la libertad, entre ellas, Proyecto Ele, ONG enfocada en las Estrategias para la Liberación de Elefantes, desde donde han compartido todo el proceso para este cambio.

Llevamos mucho tiempo trabajando en la preparación del viaje de Pocha y Guillermina, junto a un equipo de expertos internacionales con experiencia en el entrenamiento basado en el refuerzo positivo. Pocha y Guillermina lo están haciendo genial, son muy receptivas, aunque Guille, como buena adolescente, es más revoltosa. Para ella será un gran desafío salir del foso donde vive actualmente y descubrir por primera vez el horizonte y todo un mundo que nunca imaginó“, señalaron el 28 de marzo 2021.

CADA DÍA UN NUEVO AVANCE

Desde ese entonces, madre e hija, junto a quienes han hecho esto posible comenzaron el entrenamiento que se concretó el sábado 07 de mayo del 2022, luego de pasar más de 20 años en un recinto subterráneo.

Un trabajo que no se vio exento de complicaciones y demoras, sin embargo, todo quedó atrás cuando llegó el gran día.

EL GRAN VIAJE DE SUS VIDAS: CON DESTINO A LIBERTAD

Video: @Proyectoele, vía Instagram.
- Publicidad -

EN PORTADA