18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:03

Desalojan intento de toma de terrenos en zona de riesgo aluvional en Antofagasta

Los ciudadanos extranjeros que intentaban tomar el terreno ya habían sido advertidos de la resolución de desalojo, por lo cual la Delegación Presidencial Regional recurrió a la utilización de la fuerza pública.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este miércoles un equipo de la Delegación Presidencial Regional con la colaboración de personal de Carabineros y PDI, desalojó una toma incipiente levantada en terrenos pertenecientes a la Defensa Civil, en zona de riesgo aluvional de “Quebrada El Toro” y sobre una matriz de Aguas Antofagasta.

Los ocupantes ilegales se encontraban levantado viviendas de material sólido, con radieres, bloques, cadenas de fierro y cemento, sin contar con ninguna autorización para ello y sin considerar los riesgos para la vida y seguridad de las personas y sus familias.

Los ciudadanos extranjeros ya habían sido notificados con la resolución de desalojo, emanada desde la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, sin embargo, las personas continuaron construyendo, por lo cual finalmente se concretó el desalojo.

- Publicidad -

EN PORTADA