19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:00

Video | El recóndito escondite de dos camionetas robadas en Antofagasta

Los dos vehículos se encontraban con encargo por robo desde el mes de marzo y pudieron ser recuperadas gracias a un patrullaje aéreo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un trabajo conjunto de la Sección Aerea de la Segunda Zona de Carabineros y la Sección de encargo y búsqueda de vehículos de Antofagasta permitió dar con el paradero de dos camionetas y dos generadores industriales que habían sido robados en Antofagasta.

El trabajo realizado por la policía apunta a verificar sectores de difícil acceso vehicular y que son comunmente utilizados por organizaciones delictuales para ocultar vehículos sustraídos desde la ciudad de Antofagasta.

Es así que mediante un patrullaje aéreo, fue posible detectar las 2 camionetas junto a los 2 generadores industriales, ocultos entre cerros al interior de la ruta B-400, una ruta muy utilizada en la minería dado que conecta la ruta 5 o panamericana, con la ruta 1, que comunica la ciudad de Antofagasta con Mejillones.

Las camionetas recuperadas gracias a este operativo son una Nissan Terrano, com encargo encargo vigente desde el 24 de marzo y una Toyota Hilux, con encargo del 14 de marzo. Ambas habían sido sustraídas en la ciudad de Antofagasta.

El hallazgo además fue complementado con la recuperación de dos geneeradores industriales, que también fueron sustraídos y se encontraban junto a las camionetas.

En la región de Antofagasta, el robo de estos vehículos resulta frecuente, de allí la relevancia de los operativos de recuperación realizados por estas unidades especializadas, que han obtenido hallazgos importantes.

Video:

Lea también:

- Publicidad -

EN PORTADA