22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:44

Estaban escondidas en quebradas: Recuperan 5 camionetas robadas en Antofagasta

A través del último operativo realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, se logró dar con los vehículos que se encontraban a 140 kilómetros al interior de Baquedano.

Lea también:

A través del trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta se ha logrado analizar los modus operandi de los las bandas que roban vehículos en la ciudad, la movilidad de los casos, perfiles de los autores, georreferenciación de las denuncias y de los posibles lugares que pueden ser utilizados para el ocultamiento de los automóviles para posteriormente sacarlos del país, clonarlos o destinados al desarme.

Dentro de esta línea, el último procedimiento concretado permitió encontrar 5 camionetas sustraídas en la capital regional, las cuales se encontraban a cerca de 140 kilómetros al interior de Baquedano, escondidas en medio de quebradas.

El cargamento recuperado, que probablemente sería trasladado fuera del territorio nacional, corresponde a una camioneta Mitsubishi L200 (01.05.2022) y 4 camionetas Toyota Hilux que habían sido sustraídas el 26, 27 y 29 de abril y el 1 de mayo desde distintos puntos de Antofagasta.

En tanto, la SEBV en un trabajo en conjunto con la fiscalía SACFI y Labocar, continúa trabajando para identificar a quienes estarían detrás de la sustracción de los vehículos.

- Publicidad -

EN PORTADA