18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:12

Una de las agresoras es su ex cuñada: Pareja lésbica fue atacada verbal y físicamente con un bloque de cemento

La pareja sufre acoso por parte de la ex cuñada de una de ellas desde el año 2020 por su orientación sexual. Sufriendo ataques verbales y a su domicilio, sin embargo, el acoso pasó a ser físico dejando a ambas víctimas con lesiones.

Lea también:

Otro lamentable hecho de lesbofobia se registró en el país, en esta oportunidad las víctimas serían una pareja de mujeres que sufrieron un ataque verbal y físico en Lo Barnechea. Dentro de un acoso por parte de la ex cuñada de una de ellas que viene desde el 2020, con motivo de su orientación sexual.

“Ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inició tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión J.L.R. (ex cuñada), se opuso a ver a las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”, manifestó una de las víctimas.

Desde ese entonces, el acoso a la pareja no cesó, sufriendo ataques al domicilio donde se han quebrado maceteros y plantas, además de ataques verbales. Sin embargo, según informó el Movilh este jueves, el caso se agravó aún más, ya que los ataques pasaron a ser físicos este 01 de mayo.

Según los antecedentes compartidos por el movimiento, una de las víctimas se encontraba fuera de su domicilio cuando pasó la agresora acompañada de un hombre, ésta tras un intercambio de palabras sacó un bloque de cemento de su vestimenta y agredió a la mujer.

“Sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron“, relató la víctima.

Motivo de lo anterior, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, llamó a la Fiscalía a tomar las medidas necesarias que aseguren la protección de las afectadas, asimismo se ofreció orientación psicológica y jurídica para ambas.

- Publicidad -

EN PORTADA