19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:28

Antofagasta: Investigan rayados que afectaron frontis del monumento Ruinas de Huanchaca

Según la información que se maneja, en el frontis de las Ruinas de Huanchaca, se habían efectuado rayados con pintura, dañando así la estructura externa de esta edificación patrimonial.

Lea también:


Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta están investigando el daño realizado en el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca que fue rayado por desconocidos.

Los detectives se desplazaron hasta el lugar donde pudieron constatar que en el muro aledaño al acceso de este edificio, que acoge a la  Fundación Cultural en Avenida Angamos, se habían efectuado rayados con pintura, dañando así la estructura externa de esta edificación patrimonial.

Los oficiales realizaron el trabajo de sitio de suceso, además de empadronar el sector y buscar imágenes que permitan individualizar a él o los autores de este hecho, penado por la legislación vigente, conforme a la protección que se le debe dar a este recinto, según consta en la Ley de Monumentos Nacionales Nº 17.288.

- Publicidad -

EN PORTADA