18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:32

Largas filas y horas de espera: Ciudadanos piden que exista otro punto específico para agilizar la vacunación en Antofagasta

Uno de los centros más concurridos es el que está ubicado en el Mall Plaza Antofagasta.

Lea también:

En los últimos días se ha registrado un gran aumento ante la demanda de vacunación en los distintos vacunatorios de la ciudad. Esto producto de la ampliación en los horarios de cada jornada y con especial detalle respecto a los próximos bloqueos de los pases de movilidad con fecha para el 01 de junio de este año.

Es por esta razón que usuarios a través de redes sociales, han comentado que el proceso ha sido más lento y demoroso en comparación a otras instancias, por lo cual, manifiestan con urgencia la necesidad de instalar otro punto estratégico alrededor de la comuna o contar con más personal para acelerar este procedimiento.

En cuanto a esta situación, Jéssica Bravo vocera de la Seremi de Salud comentó que “lamentablemente no es sostenible implementar nuevos puntos de vacunación para responder a peaks específicos de demanda (…) por lo tanto, se han gestionado otro tipo de medidas, no solo se amplió los días y horarios de atención, sino que también se requirió duplicar el personal asignado (…) esperamos poder implementar nuevas medidas con las atenciones primarias y hospitales comunitarios, así como también reforzar con  más personal nuestro punto de Mall Plaza Antofagasta”.

Además, con respecto a la medida del pase de movilidad especificó que “A contar del 1 de junio se comenzará a bloquear el pase de movilidad aquellas personas que transcurridos los seis meses desde que recibieron su dosis de refuerzo aún no se hayan inoculado su cuarta dosis (…) el pase de movilidad sigue siendo obligatorio para ingresar a ciertos espacios cerrados (…) es conveniente que la comunidad se preocupe de mantener al día su vacunación”.

Cabe destacar, que la región de Antofagasta se encuentra en un alza de contagios de covid-19 con más de 460 casos activos y con una positividad del 6%. Por lo que las autoridades sanitarias insisten en la importancia del proceso de vacunación para aquellos que aún no han recibido las dosis de refuerzo.

- Publicidad -

EN PORTADA