20.1 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 13:06

Detienen a ex jefa de campaña de Kast y ex Seremi de Piñera vandalizando el Teatro Municipal de Antofagasta

Se trata de la ex candidata del Partido Republicano Marcela Ruz y del ex Seremi de Energía, Aldo Erazo, quienes fueron sorprendidos junto a otros dos sujetos instalando propaganda contra la Convención Constitucional. Se investiga vínculo con otro acto vandálico cometido en el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca, que fue rayada con insultos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de cuatro sujetos fueron detenidos durante este martes realizando actos de vandalismo en el centro de la ciudad de Antofagasta, específicamente en el sector del Teatro Municipal, lugar donde posteriormente se realizaría una actividad de la Convención Constitucional.

De acuerdo a Carabineros, en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en los diferentes sitios donde se realizan actividades de la Convención Constitucional, es que sorprendió a dos hombres adultos y dos mujeres adultas, pegando panfletos en contra de la Convención Constitucional en el histórico edificio del Teatro Municipal.

Producto de ello, las cuatro personas fueron detenidas. Según pudo recabar El Diario de Antofagasta desde fuentes oficiales, uno de los detenidos sería el ex Seremi de Energía de la región de Antofagasta durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo, mientras que la otra detenida sería la ex jefa de campaña de José Antonio Kast en Antofagasta, Marcela Ruz, quien además fue candidata a diputada por el Partido Republicano.

Ambos políticos, junto a otros simpatizantes de los partidos de derecha, ex autoridades del anterior gobierno y adherentes de la extrema derecha, han realizado intensa campaña por la opción “rechazo” a la Nueva Constitución y así mantener el actual texto de 1980.

Los detenidos fueron citados por la fiscalía por daños a la propiedad privada y posteriormente dejados en libertad.

Asimismo, la Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran investigando si este hecho se encuentra relacionado con el acto vandálico realizado este lunes en el sector de las Ruinas de Huanchaca, Monumento Nacional que fue rayado con insultos contra la Convención Constitucional.

- Publicidad -

EN PORTADA