14.6 C
Antofagasta
Lunes 27 de Junio del 2022 09:51

Alerta por posibles marejadas en comunas del borde costero de Antofagasta

La autoridad Marítima llama a la población a evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, dio aviso de posibles marejadas en las comunas del borde costero de Antofagasta para el día jueves 19 de mayo, condición que podría extenderse hasta el lunes 23.

Según lo estipulado por la institución, “esperamos marejadas del oeste en nuestro litoral y territorio insular (Archipiélago Juan Fernández), generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 11:30 y 14:00 hrs en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco y de 12:30 a 14:30 hrs entre Golfo de Arauco y Arica”.

Captura de pantalla del comunicado.

Asimismo, la autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA