17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:23

Nueva crónica de un accidente anunciado en Antofagasta: Camión protagoniza colisión múltiple en Avenida Salvador Allende

Otra vez, solo horas después de un accidente similar y de manifestaciones de los vecinos por falta de soluciones de las autoridades, un camión arrasó con todo a su paso impactando cuatro vehículos y llegando hasta la costanera. Vehículo estuvo a solo centímetros de impactar un "ruco" en la playa, lo que pudo haber significado una tragedia mayor.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Apenas un día después de ser escenario de un grave accidente que destruyó una ambulancia cero kilómetros, nuevamente un camión protagoniza un accidente grave en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.

El tránsito de vehículos de alto tonelaje en el lugar se encuentra prohibido, por la pronunciada pendiente en la avenida y la seguidilla de accidentes que se han producido en el pasado.

Sin embargo, nada de ello, ni las manifestaciones de los propios vecinos pocas horas antes exigiendo soluciones a las autoridades ya que temen por su seguridad ante una tragedia mayor, pudieron evitar lo que todos sabían que volvería a suceder una vez más.

Un camión pasó por la Avenida Salvador Allende, presentó posibles dificultades para disminuir su marcha y colisionó a dos vehículos en Avenida General Bonilla, continuando su loca carrera incluso hasta el sector de la costanera Edmundo Pérez Zujovic donde colisionó a dos vehículos más y se estrelló contra una barrera de contención.

Producto del accidente, el conductor del camión que era ocupado por tres personas quedó atrapado, aunque consciente, siendo rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Asimismo, sus dos acompañantes también tuvieron que ser atendidos por personal de emergencias y la conductora de uno de los vehículos afectados también resultó lesionada, siendo entregada por Bomberos a personal del SAMU sin riesgo.

Asimismo en el sector conocido como “cachimba del agua” fueron evaluadas 3 personas, todas ilesas, de acuerdo a Bomberos.

El accidente pudo tener consecuencias mucho peores, ya que el vehículo estuvo a solo 120 centímetros de caer sobre un “ruco”, improvisado hogar de personas en situación de calle en la costanera, lo que hubiera provocado una situación aún peor.

Tanto el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, como otras autoridades locales como el Gobernador Regional, han prometido en el pasado diferentes soluciones rápidas a este tipo de hechos. Incluso la autoridad comunal ofreció en 2021 que en solo 60 días tendría una solución, pero la situación se vio empantanada por disputas del alcalde con autoridades del MOP del Gobierno de Sebastián Piñera, enfrentamientos que llegaron incluso a sendos videos con declaraciones cruzadas por Tiktok.

Videos más, videos menos en redes sociales, lo claro es que los accidentes siguen ocurriendo y las soluciones no llegan, colocando en grave peligro a los vecinos, transeúntes y conductores.

- Publicidad -

EN PORTADA