19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:16

La otra avenida complicada: Ciudadanos piden agilizar el término de construcción de la calle Pedro Aguirre Cerda en Antofagasta

Tacos inagotables y accidentes de tránsito a diario son las situaciones que se presentan en este tramo después de cuatro años aún en construcción.

Lea también:

La congestión vehicular es una de las problemáticas que enfrenta a diario la comuna de Antofagasta. Las calles como Avenida Argentina, Circunvalación, Huamachuco, Avenida Pérez Zujovic, Pérez Canto y Avenida Salvador Allende, son algunas de las rutas con más tacos y complejas de transitar en la hora punta.

En este caso, la Avenida Pedro Aguirre Cerda se caracteriza por ser uno de los puntos más difíciles en términos de congestión de tránsito debido a la alta afluencia de vehículos particulares y del transporte público. A esto se le suma, el existente dilema de que aún no está finalizada la segunda etapa de ampliación de la calle, proyecto que inició el pasado 24 de mayo de 2019 con un plazo de ejecución de 900 días corridos.

Por esta razón, usuarios a través de redes sociales han manifestado la necesidad de acelerar el proceso de término de la ampliación de la calle, añadiendo además que las obras han aumentado los últimos accidentes ocurridos en el sector. Escombros, hoyos, complicaciones con el alumbrado público y roturas de matriz, son las situaciones que evidencian los ciudadanos.

Al respecto, autoridades hasta la fecha no han informado el aceleramiento del proceso ni una fecha de termino pertinente. Igualmente, los habitantes piden una intervención en la fiscalización vehicular en el lugar con más atención a quienes infringen las leyes de tránsito, y también el tema de la delincuencia que aborda a los vecinos de la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA