20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:48

Faltan solo días: Se viene la inauguración de la primera despensa gratuita de alimentos para adultos mayores

La iniciativa será inaugurada el próximo 24 de mayo, buscando reducir el impacto al bolsillo de los vecinos y vecinas de tercera edad, necesitando sólo la cédula de identidad para inscribirse y recibir el beneficio.

Lea también:

Una de las noticias más comentadas durante las últimas semanas en la comuna está a punto de concretarse, y es que, este próximo martes 24 de mayo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la despensa de alimentos para personas mayores.

La iniciativa, impulsada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, busca apoyar a todos y todas las personas mayores de 65 años, como una forma de entregar apoyo durante estos tiempos complejos; considerando el alza en el valor de los alimentos básicos y las bajas pensiones que reciben muchos ciudadanos y ciudadanas de tercera edad.

De esta manera, es que el edil optó por gestionar este Programa de Alimentos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). “Hemos querido ser partícipes y apoyar fuertemente a las personas mayores con esta despensa para ellos, hemos visto como la canasta básica del país tiene un promedio de costo de 75 mil pesos, nosotros tomamos una decisión como comuna, apoyado por el equipo de concejales, de poder entregar esta canasta básica, pero gratis, a todas las personas mayores de nuestra ciudad, siendo la única la zona norte del país”.

Por su parte, Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO, indicó que a la fecha se cuenta con más de 5000 inscritos, quienes podrán recibir desde la primera semana de junio sus alimentos, en este sentido, explicó que “vamos a empezar a entregar los alimentos previa citación, queremos evitar las esperar y largas filas, entonces a cada persona inscrita se les va a llamar y se le va a asignar un día para que venga con tranquilidad a retirar los alimentos”.

“En el caso de aquellos que no puedan venir porque tienen dificultades en su movilidad, o algún grado de independencia moderada o severa, el municipio va a concurrir hasta su domicilio para la entrega de alimentos”, finalizó Alfaro.

INSCRIPCIONES

La inscripción se hará por medio de DIDECO, ubicado en Vicuña Mackenna #1898, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, siendo el único requisito llevar la cédula de identidad. Así mismo, y en caso de presentar problemas de movilidad, puede ir un representante de quien desea inscribirse con la fotocopia de dicho documento.

- Publicidad -

EN PORTADA