21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:05

Punto de vacunación en Antofagasta rompe récord en jornada de inoculaciones contra el Covid-19

El anuncio de bloqueo del pase de movilidad a partir del próximo miércoles 1 de junio, despertó el enorme interés de la ciudadanía por inmunizarse

Lea también:

Más de 2.400 dosis contra el Covid19 y contra la Influenza fueron inoculadas el sábado 22 de mayo en el Mall Plaza Antofagasta, cifra récord en el lugar obtenida gracias a un reforzado equipo de funcionarios de la Seremi de Salud que atendieron al creciente número de interesados.

Así lo dio a conocer la titular de la Seremi de Salud, Jéssica Bravo quien detalló que el número de vacunadores, digitadores y dosificadores fue duplicado gracias a funcionarios de la propia Seremi de Salud que voluntariamente participaron de la jornada. “De hecho el 50% era remunerado, y el 50% estaba ad honorem”, puntualizó.

EQUIPO

Asimismo acotó que el equipo estuvo compuesto de 11 vacunadores, 11 digitadores y 3 dosificadores más el personal del Mall que ayudaba a ordenar la nutrida asistencia.

La personera destacó que el número habitual de asistentes al sitio estaba durante las últimas semanas era del orden de las 1.500 personas y que las 2.489 dosis (1.737 contra el Covid y 752 contra la Influenza) de ayer sábado, fueron adminstradas antes de las 16.00 hrs. “Logramos acabar con la enorme fila que teníamos a eso de las 15.40 hrs, es decir antes de 3 horas del cierre del punto de vacunación”, expresó.

COMPROMISO

Jéssica Bravo, junto con agradecer el compromiso de los funcionarios de la Institución que dirige, llamó a la ciudadanía a cumplir con su proceso de vacunación, recordando que luego de los 6 meses de la administración dd la vacuna, la inmunidad comienza a disminuir de manera importante.

Asimismo destacó que el punto de vacunación de Mall Antofagasta continuará administrando las dosis hoy domingo desde las 09.00 hasta las 19.00 hrs.

- Publicidad -

EN PORTADA