19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:09

Detienen y formalizan a presunto autor de amenazas de bomba en establecimientos de Antofagasta

El delito se realizó a través de una red social el pasado 12 de mayo, en contra del Liceo de La Chimba y el colegio Netland, los que debieron ser evacuados.

Lea también:

A través de un trabajo en conjunto entre la PDI y Fiscalía de Antofagasta, se logró la detención y formalización de un joven de 19 años, que presuntamente sería el autor de dos amenazas de bomba realizadas en dos establecimientos ubicados en el sector norte de la ciudad.

Cabe recordar que este delito de amenazas de atentado fue realizado el pasado 12 de mayo, contra el Liceo de La Chimba y el colegio Netland, los cuales debieron ser evacuados en su totalidad, causando preocupación en la comunidad educativa.

Tras lo ocurrido, en un trabajo realizado por el personal investigador, se permitió ubicar al presunto autor, logrando su detención e incautar los elementos probatorios. Siendo detenido y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta para la audiencia de Control de Detención correspondiente.

Dicho esto, la Fiscalía Local de la comuna informó que se formalizó la investigación en contra del imputado, por su presunta autoría en el delito, el que se realizó a través de una red social. Quien quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento de una cuadra a la redonda de ambos establecimientos.

Al respecto, el fiscal adjunto, Liborio Fajardo, expresó que “Tanto en este caso como en el que dos menores fueron formalizados recientemente por amenazas de atentado al Colegio de Providencia, la Fiscalía continuará investigando intensamente esta clase de delito que es tan sensible para la comunidad educativa de la Región y los llevaremos a juicio“.

- Publicidad -

EN PORTADA