17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:11

Presidente Gabriel Boric es incluido en revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2022

"La victoria del exdirigente estudiantil representó un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo". señala la reseña escrita por Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía en 2001 y profesor en la Universidad de Columbia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La revista Time, incluyó al Presidente de Chile, Gabriel Boric, en la lista de las 100 personas más influyentes del 2022, donde comparte espacio con otros lideres mundiales, como Vladimir Putin, Joe Biden y Xi Jinping.

Con una reseñada realizada por Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía en 2001 y profesor en la Universidad de Columbia, Boric, quien asumió este 11 de marzo, señala que “es el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país”.

Stiglitz, recalca que, “La victoria del exdirigente estudiantil representó un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”.

¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!

En la reseña, el premio Nobel de economía, recuerda que, “La noche en que Boric ganó las primarias, prometió: ¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!”, agrega que lo señalado, “se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas”.

Asimismo, argumenta que el Presidente de nuestro país, mezcla “la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

Joseph Stiglitz, finaliza señalando que, Boric, “Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.

Cabe destacar que en febrero del 2021, la actual Ministra del Interior, Izkia Siches, también fue incluida en la revista Time, como una de las 100 líderes emergentes más influyentes del mundo.

Por su parte, en septiembre del mismo año, Elisa Loncon, fue destacada como una de las 100 personas más influyentes del 2021.

- Publicidad -

EN PORTADA