18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:53

Cuatro sujetos detenidos por faenar, asar y comerse a un lobo marino en Arica

Los cuatro detenidos se encuentran apercibidos y esperando la citación del tribunal por instrucción del Ministerio Público.

Lea también:

Cuatro personas fueron detenidas el pasado sábado 22 de mayo, tras ser sorprendidos asando y comiendo lobo marino, en el sector de La Puntilla, en la comuna de Arica.

Según informó la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, al llegar al lugar habrían sorprendido a dos sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana respectivamente, asando un trozo de 20 kilos del animal muerto, que habrían cazado ellos mismos, siendo detenidos por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, quedando apercibidos y a espera de citación del tribunal por instrucción de la fiscalía.

Por su parte, el comisario Cristián Gálvez, jefe de Bidema Arica, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos ya que no es común este tipo de delitos en la región, argumentando el resguardo del ecosistema y biodiversidad de la zona como algo vital para el territorio.

- Publicidad -

EN PORTADA