19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:49

Suboficina del Registro Civil: Autoridades visitaron las dependencias que se ubicarán en el sector norte de Antofagasta

Durante el segundo semestre del 2022 se espera concretar su habilitación y puesta en marcha, la cual se ubicará en el Centro Comercial Pacífico ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda N°8251.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana y el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza realizaron una primera visita a las dependencias donde se habilitará e implementará la nueva Suboficina del servicio en el sector norte de Antofagasta, contemplado para el segundo semestre de este año. Esto, debido que desde el 2019 este sector de la ciudad se encuentra sin oficina tras el incendio que se registró en el contexto de las manifestaciones sociales vividas durante dicho periodo.

Esta Suboficina se ubicará en el Centro Comercial Pacífico en Avenida Pedro Aguirre Cerda N°8251, tendrá una superficie de 376,74 m2 y cuenta con acceso universal. Dentro de los trámites que realizará esta Oficina, se considera las solicitudes de cédula de identidad y pasaporte, entrega de cédula de identidad y pasaporte, entrega de certificados, inscripción de vehículos, inscripción de nacimiento y defunción, inscripción y celebraciones de Matrimonio y Acuerdo de Unión Civil, entre otros.

Al respecto, el Seremi Cristóbal Orellana Osorio destacó este importante avance para entregar nuevamente esta cobertura de atención a la ciudadanía y explicó que “sabemos que esta oficina es muy requerida en este sector, desde que el 2019 el servicio solo cuenta con una oficina en el centro de la ciudad, por lo que dar esta noticia a las personas es muy importante, porque demuestra que estamos trabajando para entregar un servicio de calidad e inclusivo, y de esta forma, dar un trato digno a todos los usuarios”.

Asimismo, el Director Regional Ricardo Baeza expresó que “con esta oficina podemos mejorar la calidad de atención y cumplir con el anhelo de los habitantes del sector norte que necesitan una oficina cercana. La próxima etapa de este proyecto consistirá en la habilitación que involucrará obras menores, disposición de los espacios de trabajo por secciones y tareas de ingeniería, como conexiones eléctricas e instalación de equipos, sistemas y mobiliario. Posteriormente, se contempla la puesta en marcha y, posteriormente, la apertura de oficial”.

Esta Oficina, contará con cinco puestos de atención, un puesto de entrega, tres puntos de captura de documentos, Oficinas para el/la Oficial Civil y Tesorería, sala de Ceremonias, sala de Reuniones, bodega de archivo, baño universal y sala de guardias, Baños funcionarios y kitchenette y un amplio hall de atención.

- Publicidad -

EN PORTADA