18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:54

Nuevo tiroteo en EEUU conmociona al mundo: Cifra de muertos asciende a 21

Según el último reporte, serían 19 los estudiantes que perdieron la vida, cuyas edades rondarían entre los 6 y 10 años y 2 profesoras. Mientras que al menos una docena de menores se encontrarían aún en el hospital.

Lea también:

Un nuevo tiroteo afectó un establecimiento en Estados Unidos, en esta oportunidad en hecho se produjo al interior de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Donde se registran hasta el momento 21 fallecidos, entre ellos el autor de la balacera.

De acuerdo al medio El Espectador, serían 19 los estudiantes que perdieron la vida, cuyas edades rondarían entre los 6 y 10 años y 2 profesoras, según el último reporte. Mientras que se estima que otros 12 estudiantes heridos permanecerían en el hospital Uvalde Memorial.

En tanto, se indicó que el perpetrador, identificado como Salvador Ramos de 18 años, habría sido abatido por las autoridades luego de permanecer atrincherado por más de una hora. A su vez, desde El Mundo, entregaron detalles previos al tiroteo, donde el joven habría disparado a su abuela, quien se encuentra grave, y chocado un vehículo antes de ingresar al recinto educacional.

Este nuevo hecho de violencia, se posiciona como el segundo peor tiroteo en los Estados Unidos, donde se han registrado más de 200 actos de esta índole en lo que va del 2022. Lo que se traduce en un tiroteo diario, según el Gun Violence Archive.

Una nueva y desgarradora masacre en un recinto educacional, donde han perdido la vida niños y niñas inocentes, ubicándose entre el tiroteo en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut con 26 fallecidos (2012) y el del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde se registraron 18 víctimas fatales (2018).

- Publicidad -

EN PORTADA