19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:22

Antofagasta: Obra de teatro llegará a interpretar el origen del Día Internacional de la Mujer

"AMA no es una historia que ya pasó, AMA es una historia que aún se vive", sentenciaron las creadoras de la obra.

Lea también:

Dirigida a un público familiar pero con énfasis en estudiantes de enseñanza media, llega la obra de teatro AMA, de la compañía La Coraje, la que interpreta la historia que dio origen al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta será transmitida por la Corporación Cultural de Antofagasta desde las 12:00 horas de este domingo 29 de mayo hasta el domingo 05 de junio a través de sus plataformas virtuales.

El origen del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

AMA de la Compañía La Coraje, es un montaje creado en 2015 que realiza un recorrido lúdico por los hechos históricos que dieron origen a la conmemoración del 8 de marzo y donde sus personajes interpelan tanto el pasado de aquellas trabajadoras
muertas y quemadas en la empresa textil de New York, como el presente de la sociedad actual.

En esta interpretación, se presenta la figura de la mujer como sujeto activo de la historia, no sólo contándonos un hecho del pasado, sino también, se transforma en un trabajo de memoria donde trae al presente cruces contemporáneos y críticos en relación a las figuras de las mujeres.

AMA no es una historia que ya pasó, AMA es una historia que aún se vive“, sentencian sus creadoras. Así también lo señaló Fabiola Díaz, una de las fundadoras y actriz de esta compañía, quien invita a ver esta obra. “Hemos pensado principalmente en jóvenes de enseñanza media, porque cada vez que mostramos esta obra en espacios educativos siempre están muy entusiastas por comentar sus impresiones sobre la obra y compartir sus experiencias y de qué modo ellos se sienten cruzados por este sistema social que nos impone roles y situaciones tanto a hombres como mujeres“, señaló.

- Publicidad -

EN PORTADA