20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:18

Alcalde de Antofagasta, Gobernador y concejales ya están en Brasil: Esta es su agenda de actividades

Autoridades han mantenido mayormente hermetismo sobre el viaje. El Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez compartió a sus seguidores un video pre grabado en la ciudad, sin mencionar que se encuentra fuera del país. Por su parte el concejal Roberto Jorquera compartió fotos del viaje, acompañada de una canción de "Boquinha da garrafa". Foros, firma de convenios, almuerzo y cóctel son parte de la agenda de las autoridades en tierras cariocas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, además de un grupo de cuatro concejales compuesto por Camilo Kong, Paz Fuica, Roberto Jorquera y Waldo Valderrama, además de una delegación de funcionarios de confianza del edil, ya iniciaron sus respectivos viajes rumbo a Brasil.

Las autoridades participarán en la Comisión de Servicio Internacional por Evento a Integraco dos municipios du corredor bioceanico, que se realiza en la ciudad de Campo Grande, estado Mato Grosso.

Allí participarán este jueves 26 y viernes 27 de mayo en diferentes foros con autoridades de Gobierno Regionales de Chile, incluyendo al Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el Presidente de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso, Paulo Correa, el Gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, el Presidente de Assomasul (Associación de Municipios de Mato Grosso do Sul), Valdir Couto de Souza Junior, además de otros representantes de Chile, Brasil, Paraguay y Argentina.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Según información oficial de la organización, a la que accedió El Diario de Antofagasta, las actividades en las que participarán las autoridades comprenden para este jueves la firma de un convenio de cooperación entre el Estado de Mato Grosso do Sul y la Región de Antofagasta, para luego realizar a las 10:15 una pausa para café y posteriormente participar en diversos foros temáticos, que van entre las 10:30 y las 12:35, donde expondrán representantes de universidades de argentinas y de la Corfo de Chile.

Entre las 13:00 y las 14:10 las autoridades participarán en un almuerzo, pudiendo optar entre los restaurantes Vermelho Grill,
Churrascarla Bezerro de Ouro, Nativas Grill o Novotel.

Posteriormente, durante la tarde participarán en otros foros y paneles, que finalizarán a las 19:15, para luego participar en un cóctel que cerrará la primera jornada.

HERMETISMO DE AUTORIDADES SOBRE EL VIAJE

En relación a este viaje las autoridades de Antofagasta en general han mantenido mayormente hermetismo. El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, no ha dado declaraciones respecto a su viaje a Brasil, si bien compartió videos grabados con anterioridad sobre recuperación de espacios públicos en Antofagasta, los que podrían dar a su grupo de seguidores la falsa impresión de que la autoridad se encontraría en el país, lo cual no es cierto dado que Velásquez inició su viaje el día martes a Santiago y actualmente ya se encuentra en Brasil.

No obstante, el edil viaja con un equipo de funcionarios cercanos, por lo cual se espera que desarrollen material gráfico y videos donde se puedan conocer opiniones del Alcalde Velásquez sobre su participación en las actividades mencionadas.

El Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, tampoco ha dado declaraciones hasta el momento respecto a los objetivos que se espera alcanzar con este viaje.

En tanto, uno de los concejales de Antofagasta, Roberto Jorquera, compartió mediante Instagram fotografías de su viaje a Brasil, algunas de ellas acompañadas con música brasileña, como la canción Ouda ou Desce del grupo “Boquinha da garrafa”.


- Publicidad -

EN PORTADA