21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:16

Campaña contra Influenza en la región de Antofagasta alcanza 78,2% de avance y supera media nacional

De acuerdo a la información entregada, 199 mil 947 personas han recibido su vacuna contra Influenza en la zona (avance 78,2%), lo que permitió que la región superara el promedio nacional que hoy alcanza el 75%.

Lea también:

Un 78,2% de avance presenta la campaña contra la Influenza en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien valoró la positiva respuesta de la comunidad regional a las medidas adoptadas para mejorar la oferta de vacunación.

“En los últimos 20 días más de 40 mil personas recibieron la dosis contra la Influenza en la región, lo cual es tremendamente positivo porque implica que un mayor porcentaje de nuestra población ahora está protegida contra esta enfermedad”, dijo Bravo.

En concreto, son 199 mil 947 las personas que ya recibieron su vacuna contra Influenza en la zona (avance 78,2%), lo que permitió que la región superara el promedio nacional que hoy alcanza el 75%.

COMUNAS

Por comunas, las que presentan un mayor avance en esta campaña son Ollagüe, María Elena y Calama. Por el contrario, la comuna con menor registro sigue siendo Antofagasta con 69,9%.

No obstante este importante avance de la campaña, Bravo hizo un llamado a la población que compone ciertos grupos objetivos: “Hay grupos objetivo que están muy bajos aún como es el caso de los enfermos crónicos y los trabajadores de la educación, es prioritario que acudan a vacunarse a la brevedad”, advirtió el gerente regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, Christian Lombardi.

En lo que respecta a la campaña contra Covid-19, ésta sigue avanzando y alcanzó un 80,4% de avance en dosis de refuerzo y 39,2% en cuarta dosis.

MEDIDAS

En el caso de la campaña de vacunación, hay que recordar que en las últimas semanas se dispusieron y acordaron nuevas opciones para mejorar la oferta de vacunación a la población regional y así avanzar hacia una mejor cobertura tanto en Influenza como Covid-19.

“Ampliamos los días y horario de operación de nuestro centro de vacunación instalado en Mall Plaza de lunes a domingo entre 9 y 19 horas lo que requirió duplicar el personal asignado; gestionamos con la atención primaria y el Hospital del Cobre de Calama para que abran sus vacunatorios durante los fines de semana; y lo mismo se logró con el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla”, recordó Lombardi.

Además, se organizaron y ejecutaron distintos operativos extramurales en localidades como Tocopilla, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA