22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:43

Se descartan “elementos extraños” en pruebas tomadas a local donde se denunció encontrar un microchip de mascota en la comida

El reconocido local de comida rápida de Concepción, habría sido denunciado de forma online a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del Ministerio de Salud, lo que llevó al personal a inspeccionar el lugar y tomar muestras de las que hoy ya se conoce su procedencia.

Lea también:

Luego de que se acudiera al local de comida “Manhattann” en Concepción por la denuncia de haber encontrado un microchip de mascotas dentro de la carne de un sándwich, se tomaron diversas pruebas por parte del personal de salud para descubrir si habrían materias extrañas dentro de los alimentos. Sin embargo, tras el análisis no se habrían encontrado materias extrañas.

Según informó Bío Bío Chile, la Seremi de Salud confirmó que no se habrían encontrado elementos fuera de lugar dentro de los alimentos utilizados en el reconocido local de comida rápida, así como tampoco se arrojaron deficiencias sanitarias.

No se detectaron deficiencias sanitaria sy se procedió a levantar una muestra para realizar un examen químico de laboratorio, dicho examen químico bromatológico resulto negativo, sin detectar materia extraña en alimentos según el análisis de salud ambiental. Adicionalmente, se realizó una inspección al local que abastece de materia prima a la fábrica, donde tampoco se detectaron observaciones sanitarias“, explicó el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Por su parte, desde el local afectado, el dueño mantuvo su tranquilidad recordando que siempre han sido fiscalizados sin encontrar deficiencias, estando tanto el recinto como sus productos en regla.

En este punto, señaló que es imposible que la carne que utilizan en el lugar haya tenido un microchip de mascota, agregando que siguen la misma receta, tipo de carne y preparación por más de 40 años.

Nuevo caso: Denuncian microchip de mascota en la carne de un reconocido local de Concepción
- Publicidad -

EN PORTADA