15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 18:56

Gobernador anuncia publicación oficial de resolución que prohíbe el ingreso de camiones de carga por avenida Salvador Allende de Antofagasta

El documento reúne todos los antecedentes en torno al tema, resolviendo, principalmente, la prohibición de la circulación en el ingreso a la ciudad de Antofagasta a partir del kilómetro 3.0 de la ruta B-26 y a la avenida Salvador Allende, a todo tipo de camión y vehículos que carguen sustancias peligrosas, independiente del tonelaje.

Lea también:

La mañana de este jueves el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, dio a conocer que el Diario Oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, publicó la resolución (N°417/20/05/2022) que “Establece prohibición de circulación vehículos que se indican por vías determinadas, de la comuna de Antofagasta“.

El contenido del documento reúne todos los antecedentes en torno al tema, resolviendo, principalmente, la prohibición de la circulación en el ingreso a la ciudad de Antofagasta a partir del kilómetro 3.0 de la ruta B-26 y a la avenida Salvador Allende en toda la extensión de su calzada norte que opera en sentido oriente-poniente, a todo tipo de camión cargado o vacío, y vehículos que transporten sustancias peligrosas cualquiera sea su tonelaje. Además, se especifica que los vehículos de carga deberán utilizar, como alternativa de ingreso, la ruta B-400 para acceder a la zona norte de la ciudad y la ruta B-28 para acceder a la zona sur.

Al respecto el jefe regional comentó que paso a paso se ha ido cumpliendo con los compromisos, los que comenzaron con la “Mesa de Salvador Allende”, instancia creada el año 2021 tras la seguidilla de accidentes ocasionados por camiones en dicha avenida.

Una medida esperada desde hace meses, ante lo cual, el gobernador señaló que “con esto esperamos ir cumpliendo cada una de las medidas. Ahora lo único que está restando, porque ya está funcionando la garita, es el cambio de señalética que tiene que concretarse por parte de vialidad (MOP) en el marco de la concesión de la ruta“.

Cabe mencionar que, los vehículos recolectores de residuos domiciliarios y asimilables debidamente acreditados y registrados en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, sí podrán circular por la avenida en cuestión.

Puedes revisar la publicación de la resolución en el Diario Oficial a continuación:

- Publicidad -

EN PORTADA