16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 06:52

Antofagasta: Solicitan establecer Emergencia Sanitaria en La Chimba por constantes quemas de basura

"El ambiente es muy toxico y no tenemos ayuda de ningún lado", manifestó una vecina del sector La Chimba de Antofagasta.

Lea también:

Frente a las múltiples quemas de basura y el abandono total del sector norte de Antofagasta, se oficiará al Ministerio de Medioambiente y al Ministerio de Salud para establecer un estado de Emergencia Sanitaria en la zona, la cual se es utilizada con quemas de basura ilegales, siendo perjudiciales para los vecinos y vecinas del sector residencial, cómo también para personal de Bomberos quienes pierden diariamente valiosos recursos por contener este fuego intencional.

Para el Diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) quien encabeza esta petición, la medida se establece tras la inacción de las autoridades locales. “Hay familias, colegios, está la Teletón y esto ya no da para más. Solicitaremos declarar un estado de Emergencia Sanitaria en La Chimba y vamos a exponer todos los antecedentes en la comisión de Salud de la Cámara.”

Por su parte, el parlamentario se reunió con vecinos del sector, quienes manifestaron su preocupación y el total abandono que sienten de las autoridades locales. Pamela Flores, declaró vivir diariamente esta situación que no tiene soluciones.

“Todos los días vivimos una contaminación, ya que detrás de todas las casas se quema basura. El ambiente es muy toxico y no tenemos ayuda de ningún lado.”

La problemática se suma a los ilícitos cometidos en el sector, cómo robo de vehículos y el asesinato de un menor de edad de 15 años hace sólo unos dias en la zona, tras el abandono del sector.”

- Publicidad -

EN PORTADA